Wilfart-01

Descripción

El Método Wilfart®© propone un proceso, a través de ejercicios de respiración y voz, de desbloqueo de los patrones y hábitos psicofísicos que impiden vivir el propio potencial plenamente. Resulta una vía eficaz para el autoconocimiento y el restablecimiento del equilibrio individual y desarrolla una respiración más amplia y una voz más armónica.

Beneficios del método

–           Mejorar el uso de la respiración y la voz

–           Ampliar el conocimiento de uno mismo

–           Liberarse de hábitos condicionados por el pasado

–           Habitar el cuerpo de manera más consciente, mejorar el uso del mismo

–           Liberarse del estrés y de tensiones, experimentar la calma interna

–           Estar más libre para vivir plenamente el presente

–           Reencontrar la eficacia de nuestros cinco sentidos

–           Mejorar la concentración y la creatividad

–           Facilitar la comunicación verdadera y la manera de comportarse con el otro

–           Adquirir presencia, autoridad, carisma y, por ende, seguridad y eficacia

Nuestra historia individual

En el espacio interior de la pelvis reside nuestro centro de gravedad y la energía primaria de la respiración y la voz, nuestro potencial más animal o instintivo. A partir de nuestras primeras crisis emocionales esta energía se remonta a la caja torácica, provocando la pérdida de conexión con el centro, agravada aún más al adoptar la postura erguida. Asimismo nuestro proceso de individualización y nuestra cultura fomentan la identificación exclusiva con nuestro intelecto, rechazando nuestros aspectos más animales o instintivos. Así, vamos remontando sin fin nuestra energía a la parte superior del cuerpo, perdiendo una gran parte de nuestras capacidades. Además, todas las experiencias traumáticas y las exigencias sociales a las que estamos expuestos a lo largo de la vida se van grabando en nuestro cuerpo como hábitos de tensión que bloquean el flujo armonioso de la respiración y la voz. Resulta pues natural que tengamos que hacer un trabajo para recuperar nuestro potencial respiratorio, vocal y vital.

Metodología

El trabajo es individual pero se realiza preferentemente en grupo. El grupo es testimonio y contenedor del proceso de cada participante y se ve beneficiado del trabajo del otro de manera insospechada.

Se realizan ejercicios para ampliar la capacidad respiratoria, encontrar la fuente de energía primaria en la base pélvica y canalizar esta energía a través de la verticalidad de la voz. Se expone al cuerpo a sus tensiones, desgastándolas con ejercicios vocales.

Como cualquier proceso de trabajo personal, siempre se puede seguir profundizando…

 

 

Profesora

Toma sus primeras clases con el método Método Serge Wilfart® / Pneumaphonie® en el año 2006 y desde entonces trabaja intensivamente con diferentes profesores diplomados en el método hasta el año 2007, en el que empieza la formación de tres años con el propio inventor del método, Serge Wilfart. Desde el año 2010 da clases individuales y grupales del método en España, Dinamarca y Alemania. Junto con otros compañeros diplomados del método sigue recibiendo clases con su inventor hasta el año 2015 y a partir del 2016 forma parte de la AIPSW (Association Internationale de Pneumaphonie Serge Wilfart) creada para tomar el relevo de la difusión del método.

 

Volver a Enseñanza