CocinaEntera

Entera-productions es el nombre de la compañía con la que Paulina Tovo presenta sus creaciones escénicas en colaboración con otros artistas de diferentes ámbitos.

Las obras que crea vuelven la atención a las personas que las observa, con el objetivo de crear un marco para la expresión de narrativas individuales y sus encuentros y a elaborar metodologías artísticas al servicio de la búsqueda de la propia esencia, tanto individual como colectiva.

El primer proyecto de la compañía, Proyecto Ulrike, empezó a desarrollarse en Barcelona, donde estrenó su primera obra en el Teatro Cotxeras Borrell, en el 2003. En 2006 el Ayuntamiento de León (España) entró en coproducción y se realizaron tres performance diferentes y una obra de teatro multimedia en colaboración con artistas locales. Las obras se estrenaron en el Teatro Albéitar a excepción de una performance realizada en una plaza pública de la ciudad. En 2009 la compañía produce por encargo su obra Criaturas del Bosque para eventos en el Zoológico de Barcelona. En 2013 produce su obra Vorwand-B, estrenada en el festival internacional Dage med Brecht, en Svendborg (Dinamarca), lugar de residencia del poeta durante su exilio. En 2015 coproduce con Danish Development Center for Performing Arts la obra indiDig, estrenada en el festival internacional de teatro de Copenhague CPH-STage. Entre 2016 y 2017 produce, en su proyecto Staging Humanity, las obras Wait Wait Wait Hope Hope Hope, Welcome y N.K. Extreme Experiences  con un grupo de teatro de refugiados en Grecia, la última de las obras presentada en el Festival El Clásico, producido por MediaPro y la Liga de España, en Tesalónica. En 2017 produce también la obra Yo es Tú, estrenada en el Teatro Círculo de Valencia (España).

Prensa

Descargar dossier

 

Volver a Biografía / CV