Más sobre mí

Nací en Argentina, me críe en Dinamarca (entre los 4 a los 14 años de edad), viví 21 años en Barcelona, de los cuales pasé temporadas en otros lugares, como tres años en búsqueda de mis raíces en Sudamérica, varias temporadas en Berlín atraída por su atmósfera de libertad y creatividad,  y más de dos años en zonas rurales de Cataluña, en búsqueda de mí misma.

Ahora estoy establecida en Berlín. Las vueltas que me ha dado la vida, o yo a ella, ha desarrollado mi habilidad para la adaptación y el gusto por la diversidad. Por el camino me he apropiado de la naturaleza organizadora y disciplinada típica de los daneses, así como de la creatividad y espontaneidad  argentina. En Cataluña comprendí que existe el camino del medio y el camino propio.

Me sigue gustando viajar y conocer nuevos mundos, sobre todo los que habitan
en el interior de los individuos.

Quizás inspirada por mis padres y sus miles de compañeros que apostaron su vida por intentar crear un mundo mejor, he sentido siempre una fuerte motivación de colaborar también en ese propósito. Pude materializar por primera vez esta inquietud en Argentina a través de una extensa red de trabajos barriales y académicos que abarcaban diferentes aspectos como la expresión artística, ayuda en infraestructura básica, de difusión de derechos humanos, etc. y que dieron grandes resultados. He participado en encuentros para conocer, aprender y participar en otras experiencias de arte como herramienta de cambio social.

El espíritu de servicio le da mucho sentido a mi vida.

He realizando la formación del Método Serge Wilfart ®© de respiración y voz, con el que empecé un intensivo trabajo personal 2004. Practico desde el 2002 la meditación de la escuela coreana de Zen, Kwuan Um, en forma de retiros y práctica cotidiana. Durante muchos años he recibido clases de Técnica Alexander, Método Grinberg y Klein Technique. Estas experiencias, entre otras, me han permitido habitar mi propio cuerpo de una manera más consciente, ampliar los conocimientos de mi misma, liberar algunos patrones de funcionamiento físicos y psíquicos condicionados por mi historia, y clarificar sentidos, motivaciones y objetivos propios.

Siento que es un proceso evolutivo pero infinito. Los cambios en mi cuerpo y en mi voz no hacen más que testimoniar ese proceso.

Siempre me ha gustado compartir mis experiencias y conocimientos como forma de afianzarlos y darles sentido. He realizado trabajos como profesora, monitora, ayudante de dirección y directora en diferentes ámbitos, como el infantil, teatral, de respiración y voz, de la costura, etc.

Disfruto y aprendo mucho en compañía de niños. A los 11 años de edad tuve los primeros a mi cuidado y desde entonces ha sido una actividad que ha ido tomando diferentes modalidades como canguros, talleres y espectáculos.

Costuras

Volver a sobre mí