Statement

A menudo el arte contemporáneo me resulta elitista y ajeno a la realidad social de su entorno, y quizás por eso superfluo y estéril para la inmensa mayoría.. Mi interés personal se alimenta de las obras que vuelven la atención a las personas que las observa. Quiero contribuir a crear un marco de diálogo que da lugar a la expresión de las narrativas individuales y a sus encuentros.

Necesitamos ser capaces de crear un mundo más humanizado y para ello entrar en contacto con nuestras verdades más profundas que nos puedan cuestionar, desvelar y reinventar. Creo que es fundamental hacerse preguntas sobre la existencia, no necesariamente para ser contestadas pero si para ser consideradas, escuchadas y compartidas. Al servicio de esta necesidad, que no es exclusiva de los artistas, debería, ahora más que nunca, someterse el arte. Seguramente la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos y la utilidad de la creación artística también puedan beneficiarse de estos procesos.

Elijo trabajar en combinación con nuevas tecnologías audiovisuales, porque creo que éstas pueden captar el interés del público de una manera única. Además permiten formas de juegos e interacción que me interesan seguir explorando. Me interesa buscar maneras de combinar nuevas tecnologías con expresiones humanas ancestrales como el ritual, la danza y el teatro.

Estoy interesada en crear obras basadas en procesos de creación colectiva con otros artistas. La intención es compartirlas con un publico diverso, no exclusivamente con educación artística, que participe activamente en la obra.

 

Volver a sobre mí